TikTok ya tiene más de mil millones de usuarios activos

Las cifras de usuarios activos de TikTok continúan creciendo y convierten la app en la sorpresa del momento.

El crecimiento de TikTok continúa siendo meteórico. La aplicación de vídeos no para de crecer y está llegando a unos niveles que son sorprendentes. Tal y como ha anunciado la empresa, en estos momentos cuentan con más de mil millones de usuarios activos de forma mensual. Hasta ahora este tipo de cifra no había sido alcanzada por ninguna plataforma que no formara parte de Google o de Facebook, las empresas líderes que reinan de una manera absoluta en el mundo de las redes sociales y las aplicaciones.

La fama de TikTok se ha cimentado en la pandemia. Los usuarios han pasado mucho más tiempo encerrados en casa y han tenido que buscar nuevas formas de entretenimiento. La reproducción de vídeos cortos, por ejemplo, se ha transformado en una de las tendencias más demandadas. Con TikTok se proporciona entretenimiento rápido y sin complicaciones donde solo hay que deslizar el dedo para pasar de un contenido a otro si el que aparece no resulta de interés.

Esta expansión de TikTok sorprende aun más teniendo en cuenta que la app se está encontrando con numerosos problemas de la mano de gobiernos del mundo entero. En Estados Unidos, Donald Trump movió cielo y tierra para detener su uso, mientras que en China se está limitando el tiempo de acceso por parte de los niños. Otros países, como India, han prohibido el uso total de la app.

TikTok también se enfrenta a dificultades en Europa, donde hay distintas naciones que ya tienen la app entre sus problemas a tratar porque no quieren que se acabe convirtiendo en un problema para sus ciudadanos. La adicción que produce es elevada y, al mismo tiempo, genera un problema de reducción de la capacidad de concentración y atención de los usuarios. Hay personas que se pueden pasar horas viendo vídeos de TikTok sin retener prácticamente nada de lo que ven.

Esta cifra que ha publicado TikTok es un 25% superior a la que amasaban en el mismo momento del año en 2020, lo que confirma el gran crecimiento que están teniendo. Su principal rival, al margen de los gobiernos y de quienes quieren “cancelarlos”, son otras aplicaciones sociales que están intentando emular su modelo de negocio para no quedarse atrás. Por ejemplo, tanto Instagram como Snapchat o incluso YouTube han intentado replicar la fórmula por medio de los servicios Reels, Spotlight y Shorts respectivamente. Pero, de momento, nadie supera a TikTok. Parte de su éxito se encuentra en la forma en la que, a los usuarios más seguidos, les está ayudando a ganar muchísimo dinero. Para una gran cantidad de usuarios se ha convertido en un trabajo de pleno derecho.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...