TikTok permitirá publicar vídeos de 3 minutos

Los vídeos largos llegan a TikTok para que la creatividad de los tiktokers pueda alcanzar el siguiente nivel en esta red social.

Mientras Instagram anuncia que va a introducir vídeos, siguiendo así la pista de TikTok, desde TikTok desvelan otro cambio: permitirán que se publiquen vídeos de hasta 3 minutos. Eso supone multiplicar de manera considerable el límite actual, ya que hasta ahora la duración máxima de los vídeos era de 1 minuto. Así, TikTok tratará de mantenerse con solidez en el mercado y ser competitivos ante la oleada de competencia con la que se van a encontrar dentro de poco.

Si ya habíais visto vídeos largos en TikTok y os parece que esta noticia esté desfasada, en realidad hay que decir que la prueba de aumentar el máximo a 180 segundos es algo que se lleva haciendo desde diciembre. El servicio ha dado ese “poder” a algunos usuarios a fin de ver si tood funciona bien y, de paso, comprobar las reacciones del público ante tal cambio trascendental.

Con un límite de 3 minutos, TikTok sigue sin ponerse al nivel de YouTube, algo que no quieren que ocurra por ninguno de los motivos, pero al mismo tiempo, ofrecen un soporte más extenso. La idea es solucionar esos típicos vídeos cortos que se enlazan en varias publicaciones y que le restan mucho dinamismo al uso de TikTok.

Así, los tiktokers podrán publicar vídeos un poco más largos y enseñar todo lo que quieran en un solo vídeo, aunque es posible que muchos continúen enlazando distintas publicaciones con el objetivo de ganar una mayor cantidad de visualizaciones. Desde TikTok mencionan que el motivo por el cual han tomado la decisión de aumentar la extensión de los vídeos es para apoyar la búsqueda de la creatividad por parte de todos los usuarios. Quieren estar al lado de la creatividad y creen que una manera conveniente de hacerlo es proporcionarles a los usuarios todas las herramientas que necesitan para que puedan dar rienda suelta a esas ideas que tienen dentro.

Aunque no hay una fecha exacta en la que se estime que estará disponible la función de grabación de vídeos largos, esto debería ocurrir a lo largo de este mes de julio. Los usuarios serán informados de ello con una notificación dentro de la app. A partir del momento en el que esté disponible esta nueva función, lo que habrá que ver es si los vídeos de 3 minutos terminan convirtiéndose en la norma o si la mayor parte de los tiktokers decide mantenerse fiel a las grabaciones de 1 minuto que han sido tan famosas desde el estreno de la plataforma.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...