TikTok añade función para crear subtítulos automáticos

Con la intención de ser un servicio más inclusivo, TikTok ha anunciado que ahora permite a los creadores de contenido usar subtítulos generados automáticamente.

TikTok, la app de vídeos que se ha convertido en la última moda, ha decidido ser un poco más integradora e incorporar una nueva función que permite que se produzcan subtítulos de forma automática cada vez que grabemos un nuevo vídeo. De esta forma, tal y como desde la empresa china afirman, dan soporte a los usuarios sordos o a quienes tienen problemas para oír bien. Así quieren ser más inclusivos y continuar ayudando a que su app llegue a la mayor cantidad de personas.

También quieren satisfacer a todas esas personas que usan la app sin sonido y que se pierden el interés de muchos de los vídeos al no escuchar qué es lo que están diciendo quienes aparecen en el mismo. Por ahora, eso sí, la función solo está disponible en vídeos que se graben en inglés o japonés, aunque es de imaginar que irá extendiéndose a otros idiomas dentro de poco.

No es una sorpresa que se haya elegido el japonés como segundo idioma, puesto que, en Japón, TikTok se ha convertido en una app de consumo masivo. Pequeños y mayores se han habituado a ver vídeos y a pasarse horas deslizando el dedo mientras ven todo tipo de escenas, llegando a ser una preocupación para muchos padres que ven cómo sus hijos se enganchan durante largos periodos de tiempo sin dedicarle atención a los estudios o a otras actividades.

Con esta nueva función, la app pregunta al usuario, cuando ha grabado un vídeo, si quiere crear los subtítulos de manera automática. Al dar una respuesta afirmativa, lo que hace la herramienta es generar los subtítulos que luego el usuario tiene la oportunidad de personalizar y editar a su gusto. Esto permite eliminar errores de escritura o añadir cualquier cosa que creamos conveniente.

TikTok se está tomando en serio su tarea y responsabilidad de ayudar a integrar a todos los usuarios. Si bien es cierto que la app ha sido testiga de multitud de polémicas, al menos sus creadores continúan haciendo añadidos que resultan beneficiosos. Además, tal y como la directiva de la app ha mencionado como recado a los usuarios, este tipo de función es muy positiva, porque lo que hace es generar un mejor flujo de usuarios que ven los vídeos y eso deriva en que los tiktokers ganen más dinero. Para los especialistas de TikTok, todo lo que sea aumentar la cantidad de visualizaciones y seguidores, se convierte en algo bienvenido.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...