Thin Scroll Bar, una barra de desplazamiento más angosta para Google Chrome

Thin Scroll Bar

Thin Scroll Bar es una extensión de Google Chrome que nos permite reducir el ancho de la barra de desplazamiento, o scrollbar, para que esta ocupe menos espacio en pantalla y podamos así aprovecharlo más para la visualización de los contenidos.

Es que a pesar de los importantes avances que venimos viendo en el terreno de las interfaces -la mayoría de ellos destinados a maximizar cuanto sea posible el espacio en pantalla- hay algunos aspectos a los cuales no se les ha prestado la debida atención, y uno de ellos es el de las barras de desplazamiento. Un líder en este sentido es Ubuntu 11.04 Natty Narwhal con sus overlay scrollbar, y por lo que vemos están marcanda tendencia que seguramente veremos llegar luego a Windows y a Mac OS X.

Una vez instalado Thin Scroll Bar veremos que el ancho de la barra de desplazamiento se reduce considerablemente hasta quedar como vemos en la imagen superior. Y el fuerte de este addon es también una debilidad, puesto que esa sencillez hace que no dispongamos de ninguna opción para personalizar el ancho de la barra, algo que por supuesto sería preferible.

Aún así, se trata de una extensión muy útil para quienes gustan de personalizar la interfaz de sus aplicaciones, o para quienes necesitan maximizar el espacio en pantalla.

Más información y descarga: Thin Scroll Bar

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...