TextDiff, compara archivos o carpetas

textdiff

A veces tenemos dos versiones casi iguales de un archivo y su extensión no nos permite comprobar de manera rápida si efectivamente son o no totalmente iguales. TextDiff es una pequeña utilidad portable que nos ayudará a comparar dos archivos y encontrar rápidamente sus diferencias.

Todo lo que hay que hacer es ingresar dos archivos de texto y hacer click en el botón de «Compare» para ver casi de inmediato las diferencias en el texto señaladas en un color verde claro de manera predeterminada, aunque esto lo podemos modificar a nuestro gusto.

Aunque Vim o Emacs hacen esto desde hace años, no hay en Windows un editor que nos permita comparar documentos de manera nativa, aunque Notepad++ puede hacerlo a través de un plugin.

Pero TextDiff (solo disponible para Windows) es aún más completo y nos permite comparar directorios o carpetas, para encontrar de manera rápida aquellos archivos que no están en ambos. Esto puede ser muy útil si estábamos copiando o respaldando nuestras carpetas y por algún motivo (corte de luz) la tarea se ve interrumpida.

Via The Portable Freeware
Descarga TextDiff

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...