Telegram se una a la tendencia de las llamadas de grupo

Telegram se actualiza con la incorporación de videollamadas de grupo para poder mantenerse competitivo ante la competencia.

Telegram se ha hecho un hueco entre los usuarios y no ha tardado en convencer a una gran cantidad de personas, quienes encuentran en este servicio de mensajería un buen soporte encriptado y seguro. No obstante, hasta ahora el uso de la aplicación se había quedado un poco desfasado en comparación a otros servicios que no han dudado en ir más allá y, sobre todo, abrazar el vídeo como herramienta de cambio. Esto cambia ahora, ya que Telegram se ha actualizado y finalmente ha introducido la deseada opción de participar en videollamadas de grupo.

Tal y como mencionan desde Telegram, los usuarios de su servicio, ahora tienen la posibilidad de convertir un chat de voz de grupo en una videollamada de forma totalmente flexible. El sistema por el que se ha implementado esta opción es tan sencillo que solo hay que pulsar el icono de la cámara para que se produzca el cambio entre grupo de voz y grupo de vídeo.

Hay que tener en cuenta que las videollamadas de grupo mantienen toda la privacidad y el encriptado que son característicos del servicio, por lo que no hay que preocuparse de nada. Como podéis imaginar, el rendimiento no es tan perfecto como el de apps que están enfocadas en el vídeo de forma principal, ni tampoco tiene tantas opciones, pero los resultados que está dejando por ahora son más que positivos.

Uno de los aspectos que se pueden mejorar es la capacidad de personas que pueden entrar en una videollamada de grupo. Ahora mismo la cantidad se encuentra fijada en 30 personas, lo que se trata de una cifra que está por detrás de lo que están ofreciendo otros servicios. No obstante, desde Telegram han dicho que son conscientes de ello y que están trabajando para ampliar el límite lo antes posible. Es probable que no pase mucho tiempo hasta que este rasgo haya mejorado y que así se puedan poner a un nivel más de tú a tú en lo que se refiere a su competencia.

Nos gusta que las videollamadas grupales se puedan quedar abiertas y que así la gente se vaya uniendo de una forma muy dinámica y también hace un buen trabajo el sistema incluido para compartir pantalla. Faltan incorporarse más opciones de personalización. Ahora mismo hay algunas animaciones y fondos, pero a Telegram le falta la enorme comunidad que se ha generado alrededor de servicios como Zoom. Aún así, entendemos que es algo que cambiará con el tiempo y que, poco a poco, los muchos usuarios que utilizan Telegram para otras funciones irán apoyando su desarrollo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...