Tamron lanza un editor gratuito de imágenes RAW

El fabricante de objetivos Tamron ha anunciado que el próximo 30 de noviembre pondrá a disposición de sus usuarios el software de edición de archivos RAW Silkypix Developer Studio 4.0 for Tamron de forma gratuita.

Tamron

Son muchos los programas que nos permiten editar archivos RAW. Los más conocidos son Adobe Photoshop Lightroom o Aperture, pero aquí mismo os hemos hablado de otras opciones interesantes como Photo Ninja o Scarab Darkroom. Aparte de eso, los propios fabricantes de cámaras suelen ofrecer con sus dispositivos software de edición gratuito. Tamron ha decidido sumarse a este grupo con el lanzamiento de Silkypix Developer Studio 4.0 for Tamron.

Este Silkypix no es un programa nuevo. De hecho, ese 4.0 de su nombre ya nos da una pista. Se trata de un programa desarrollado por la empresa japonesa  Ichikawa Soft Laboratory. No tenemos demasiada información al respecto, pero es de esperar que ambas compañías hayan llegado a un acuerdo para la creación de esta versión, que posiblemente esté basada en la versión 4.0.67 del software, lanzada hace menos de dos semanas.

Pese a la coletilla for Tamron, es decir, para Tamron, es de esperar que el software pueda usarse independientemente de la marca del objetivo que utilicemos, o al menos, eso sería lo más deseable. El programa incluye una opción que permite compensar las posibles aberraciones cromáticas y distorsiones de la fotografía causadas por la lente. Según la información ofrecida, esta opción contará con los propios datos de diseño de Tamron, por lo que en principio será mucho más precisa.

La aplicación será gratuita y se podrá descargar a través de la página web oficial de Tamron a partir del próximo 30 de noviembre. Al final del post tenéis el enlace directo a la descarga, de momento inactiva. El programa es compatible con los sistemas operativos Windows XP, Windows Vista, Windows 7 e incluso el recientemente lanzado Windows 8, así como con Mac OS X 10.5-10-8. En cuanto a la interfaz de usuario sabemos que estará disponible en diez idiomas: japonés, inglés, alemán, francés, italiano, español, ruso, coreano y chino, tanto en su versión tradicional como en la versión simplificada.

Además, la nota de prensa informa de que el programa es compatible con los objetivos Tamron SP 70-200 mm F/2.8 Di VC USD (Modelo A009) y Tamron SP 90 mm F/2.8 Di Macro1:1 VC USD (Modelo F004), que se pondrán a la venta también el 30 de noviembre, así como con el objetivo Tamron SP 24-70 mm F/2.8 Di VC USD (Modelo A007), presentado en abril de este mismo año. Sin embargo, aquellos objetivos SP fabricados antes de marzo de 2012 no serán compatibles con este software de edición.

Descarga | tamron.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...