Talent Pipeline, la herramienta de LinkedIn para cazar talentos

LinkedIn Talent Pipeline

Ya desde hace bastante tiempo LinkedIn es una de las opciones más utilizadas a la hora de las búsquedas laborales, pero no conformes con la ayuda que dan a los usuarios ahora quieren avanzar en las herramientas que ofrecen a las empresas y lanzan Talent Pipeline.

Se trata de una herramienta que permite realizar búsquedas de talentos pasivos, es decir aquellos usuarios que no están realizando búsquedas de trabajo pero que a partir de su formación y experiencia serían los indicados para un determinado puesto de trabajo.

LinkedIn Talent Pipeline estará disponible a partir de la primera mitad de 2012, y permitirá buscar información, etiquetarla con datos adicionales y compartirla del mismo modo que se comparte un perfil de LinkedIn.

Como es de imaginar, resultará de gran utilidad para realizar scouting de talentos. Y es que aún a pesar de la crisis y las altas tasas de desempleo (que debieran hacer que surjan muchos candidatos para cada puesto) el reclutamiento de personal sigue siendo complejo.

Via VentureBeat

Más información: LinkedIn Talent Pipeline

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...