Tags 2 Folders, ordena tu música en base a sus metadatos

Ordenar nuestra música es sencillo si contamos con las herramientas adecuadas, como Tags 2 Folders, que se basa en los metadatos para copiarla o moverla a las carpetas correspondientes.

tags 2 folders

Con el paso del tiempo el espacio disponible en nuestras unidades de almacenamiento es cada vez mayor, y entre otras cosas eso permite que guardemos cada vez más música, vídeos y demás contenidos. Y respecto a la música hay una necesidad inequívoca y es la de tenerla ordenada para poder disfrutarla ya que en caso contrario el reproductor que utilicemos no va a encontrar todos los temas de un álbum, o los reproducirá en el orden incorrecto, entre otros problemas que no son de vida o muerte pero si son molestos.

Todo ello tiene una solución si contamos con las herramientas adecuadas para que nuestra música, cada archivo de cada álbum, esté donde debe estar, y una muy completa es Tags 2 Folders, de la cual hoy queremos hablar. Se trata de un programa portable que nos permite ordenar la música y enviar todos los temas a su correspondiente carpeta, todo en forma automática, aunque para ello claro está los temas deberán estar previamente etiquetados ya que esta utilidad sólo se limita a su ordenamiento.

El funcionamiento de Tags 2 Folders es realmente sencillo y podemos realizarlo desde cualquier carpeta, y no necesariamente desde aquella en la cual está contenida toda la música. Pero esto debemos indicárselo al programa en el campo de texto llamado ‘Source’, y justo debajo de este se encuentra el llamado ‘Destination’, que es la carpeta de destino de la música una vez que esta herramienta la ha ordenado. Luego tenemos algunas opciones como la de indicarle a la aplicación si deseamos conservar los archivos originales (una opción que siempre viene bien cuando se trata de modificar cualquier clase de archivo, al menos hasta estar seguros de que todo ha resultado bien) y la posibilidad de terminar la aplicación al finalizar, además de abrir una ventana del explorador de archivos en la carpeta dond ehan quedado todos nuestros archivos.

Tags 2 Folders es una herramienta freeware y compatible con las versiones de 32 y 64 bits de Windows 8, 7, Vista y XP.

Más información y descarga: Tag 2 Folders

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...