tagBeep, una herramienta muy completa y gratuita para monitorizar el estado de hasta 50 sitios web

tagBeep

Hemos conocido muchas herramientas para monitorizar sitios web y enterarnos cuando están caídos, como Pingdom, Alertyx o ServerCheck.me entre otros, y todos están muy bien, pero una cosa es monitorizar un par de sitios o blogs personales, y otra muy distinta necesitar controlar varios sitios webs de alto tráfico.

Para esos casos, tagBeep puede ser lo que necesitamos, ya que se trata de una aplicación que nos permite monitorizar hasta 50 sitios web de manera muy completa, que entre otras cosas accede a páginas aleatorias dentro de un mismo dominio para comprobar el funcionamiento integral de un sitio web.

Otra ventaja de tagBeep radica en lo completo de su servicio de estadísticas, que nos ofrece gráficos para visualizar el estado de nuestros sitios web durante las 24 horas, con un fraccionamiento de 15 minutos, de modo de saber cual ha sido el estado de cada uno a lo largo del día. Y fundamentalmente interesante me ha parecido el hecho de que cada sitio web es monitorizado desde servidores en EEUU y en Europa, de modo que podremos saber si algún eventual problema de acceso es global o sólo afecta a una región o país.

La aplicación es gratuita y compatible con Windows 7, Vista y XP, y una vez instalada necesitamos crear una cuenta en el servicio para ingresar allí todos los parámetros (URL a monitorizar, tiempo de refresco, modo de aviso, etc). Luego, todos los sitios web que hayamos ingresado serán monitorizados desde el ícono que la aplicación crea en la bandeja del sistema.

Via web2null

Sitio Web: tagBeep

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...