Symbian da su primer paso hacia el open source

La Fundación Symbian ha lanzado su primer paquete de software open source, liberado bajo la Eclipse Public License (EPL), en lo que representa su primer paso hacia el software libre. Que eventualmente culminará con el sistema operativo móvil siendo totalmente open source.

Fundada en 2008 por Nokia, Sony Ericsson, Motorola, Texas Instruments, Vodafone, Samsung, LG, NTT DoCoMO y AT&T, la Fundación Symbian ha liderado el desarrollo del sistema operativo móvil hasta llevarlo a ser un producto sólido y muy respetado como lo es en la actualidad.

Para comenzar en el open source, la Fundación Symbian lanza un paquete llamado OS Security Package bajo la recién comentada licencia EPL. Luego llegará el turno de liberar el kernel de Symbian, junto con varios componentes fundamentales como los drivers y librerías del sistema.

¿Cuando sucederá eso? De acuerdo a Daniel Rubio, jefe de desarrollo de la arquitectura Symbian, podría darse en los próximos meses, al menos eso es lo que el grupo de desarrollo tiene previsto. Y junto con esta novedad, de por si muy importante, llega también la de un relanzamiento de viejas herramientas, que serán retocadas y agrupadas en un nuevo sistema operativo llamado Symbian ^2, basado en Symbian OS 9 y que integrará las interfaces de S60, MOAP y UIQ.

Via Symbian Foundation Security Blog
Descarga OS Security Package (código fuente)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...