Sweetcron, lifestreaming en tu propio servidor

sweetcron

Sweetcron es un servicio de lifestreaming, que a primera vista puede resultar similar a FriendFeed, Lifestream.fm o varios de los que hemos visto aquí en Visualbeta. Pero ofrece la interesante posibilidad de alojar todo en tu propio servidor, y además es open source.

Eso lo vuelve ideal para aquellas personas un tanto procupadas (¿paranoicas?) respecto de la seguridad o integridad de datos, y que temen no poder recuperar sus cosas si algo sucede con su cuenta.


Una vez que hayas instalado y terminado de configurar Sweetcron, el servicio actualizará de manera automática todas las actividades que desarrolles y que hayas agregado en el. Para ello se basa en PHP5 y MySQL, dos excelentes herramientas open source, parte fundamental de la web de hoy día. Y si eres desarrollador y quieres mejorar Sweetcron lo podrás hacer agregando tus propias clases y scripts PHP. Ah, y emulando en parte al comando «cron» de Linux, aquí podrás indicarla al servicio el intervalo de actualización que quieras, para que ejecute esa tarea como tu lo prefieras: cada 5 minutos, cada media hora, etc.

Twitter, Flickr, Facebook y todo tipo de redes sociales y servicios Web 2.0 podrán formar parte de Sweetcron y verse reflejados en el, y aunque le falte un poco en el aspecto gráfico, su facilidad de uso y el hecho de ser libre (y por ende totalmente personalizable) le da un plus que ningún competidor tiene, y que con el tiempo sin dudas puede volverle una de las opciones de mayor peso en el mundo del lifestreaming.

Via FeedMyApp

Sitio Web: Sweetcron

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...