Subsonic, streaming multiplataforma de música

Subsonic

Subsonic es una aplicación multiplataforma para realizar streaming de música desde y hacia Windows, Linux y Mac OS X. Así como hace tiempo conocimos a PS3 Media Server, ahora es el turno de esta aplicación para ordenadores de distintos sistemas operativos.

Basado en Java, Subsonic solo requerirá que lo ejecutemos y configuremos las carpetas con la música a transmitir, y que luego los demás se conecten a través de su navegador web a la URL http://localhost.com:80, o bien que lo hagan a través de iTunes, Winamp, VLC, Windows Media Player o cualquier otro reproductor con soporte de red.

Debido a su diseño sencillo, con Subsonic podremos crear listas de reproducción de decenas de miles de canciones y quienes accedan a ellas las podrán navegar a través de la red sin problema alguno. Los formatos soportados son MP3, OGG y AAC, y junto con ellos cualquier etiqueta que nuestras canciones tengan (si es que el reproductor que utilizamos soporta el protocolo SHOUTcast. Además, para aquellas conexiones que no tengan un gran ancho de banda, Subsonic permitirá realizar encoding en tiempo real para adaptarlas a una tasa de bits más baja.

Via gHacks

Descarga Subsonic

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...