StickyNotes Indicator, una app de notas para el menú de Ubuntu

Mediante esta pequeña aplicación, que podemos añadir de manera sencilla desde su PPA, podemos gestionar todas nuestras notas en el escritorio o el menú superior de Ubuntu.

stickynotes indicator

Las aplicaciones de notas toman cada vez más preponderancia, y es que a medida que mejoran las prestaciones y características de nuestros dispositivos contamos con mayores posibilidades y la funcionalidad de las aplicaciones móviles y escritorio se igualan cada vez mas. En ese contexto, Evernote es tal vez el servicio más conocido y popular de todos aunque aquí en Visualbeta hemos mostrado varias otras alternativa y quienes siguen esta página de manera habitual saben de nuestra preferencia por todas aquellas que son multiplataforma.

Pero más allá de eso hemos conocido multitud de excelentes apps, como Checkmark, SomNote, AudioNote, Any.DO, 24me o OneNote entre muchas otras más. Y hoy queremos presentar una nueva alternativa, que consiste en añadir un appindicator de notas al área de notificaciones de Ubuntu, a través de una aplicación llamada StickyNotes Indicator. Se trata de una app interesante y de manejo muy sencillo además de ser muy liviana, y nos permite crear notas y tareas desde el menú superior de Ubuntu, las cuales podemos ubicar en el escritorio en el lugar que sea de nuestra preferencia.

Esa sencillez también implica que no tenemos una gran cantidad de opciones de personalización y configuración, aunque podemos especificar el color de fondo de las notas y del texto, pero es interesante la posibilidad de guardar la ubicación de cada nota entre sesiones, de manera que al encender nuestro ordenador las tendremos ubicadas en el mismo lugar que la última vez que las utilizamos.

Lo dicho, StickyNotes Indicator nos ofrece la posibilidad de gestionar notas en Ubuntu de manera muy sencilla, aunque para versiones futuras no estaría mal si añadieran algunas características como la posibilidad de utilizar etiquetas o combinar distintas notas en grupos o categorías para diferenciar las destinadas al trabajo, a nuestro hogar o al estudio.

Para instalar StickyNotes Indicator en Ubuntu simplemente debemos añadir su PPA, lo cual podemos realizar mediante los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:umang/indicator-stickynotes
sudo apt-get update

Luego, solo resta:

sudo apt-get install indicator-stickynotes

Más información: StickyNotes Indicator (Launchpad)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...