Steam quiere que gastes al menos 5 dólares

Valve ha limitado las cuentas de aquellos usuarios que no hayan llegado a gastar 5 dólares desde que comenzaran a utilizar Steam.

Logo de Steam

Malas noticias si eres uno de los muchos usuarios de Steam que no tiene costumbre de gastar dinero cuando utiliza el famoso servicio de descargas de gaming. La compañía responsable del mismo, Valve, ha anunciado un cambio de política que implica limitaciones en aquellas cuentas que no hayan realizado al menos el gasto de 5 dólares. El objetivo, según la compañía, es evitar que usuarios spammer que solo usan el servicio con determinados fines puedan seguir aprovechándose del mismo.

Por ejemplo, se comenta desde Valve que hay muchas personas que solo se crean cuentas para aprovecharse del sistema de trading cards o para votar de forma incontrolada en Steam Greenlight. No quieren que este descontrol produzca malas sensaciones entre aquellas personas que sí utilizan Steam de una manera correcta, por lo que creen que esta medida será satisfactoria para todos.

Entre las funciones que se eliminan de las cuentas que no hayan realizado este mencionado gasto de 5 dólares se encuentra la posibilidad de enviar invitaciones a amigos. Tampoco es posible iniciar chats de grupo o, como hemos dicho, votar en Steam Greenlight. Las votaciones tampoco se pueden realizar en la sección Workshop ni en las valoraciones de Steam.

Otras de las limitaciones incluyen el no poder participar en el Steam Market, no poder publicar en las discusiones de Steam y encontrarse de forma directa con un nivel de perfil que no puede avanzar del paso 0. Esto también implica que los usuarios con cuentas limitadas tendrán que decir adiós a la colección de Trading Cards y que no tendrán participación en el Steam Workshop. Por último, tampoco se les permite acceso a la API web de Steam y al uso del chat en navegador o dispositivos móviles.

Son recortes muy elevados, pero que reflejan la relevancia que pone Steam en crear una comunidad sólida y en la cual todo el mundo pueda disfrutar de un buen servicio. El gasto de 5 dólares se aplica tanto si hemos comprado un juego como si hemos cargado el saldo del monedero de Steam. La realidad es que gastar 5 dólares no es algo complicado si somos usuarios habituales de este entorno de gaming, y no se requiere nada más allá de haberlos gastado en algún momento desde que nos hicimos la cuenta. Si este es nuestro caso no tendremos que preocuparnos de nada, pero si hemos recibido una limitación de cuenta, esto no cambiará hasta que hayamos gastado el dinero en cuestión.

Vía: Steam

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...