Steam permite mantener actualizados los drivers de tarjetas ATI Radeon

Steam

Mantener los drivers actualizados no solo es beneficioso para el desempeño de nuestro ordenador sino que además nos ayudará a mejorar la seguridad puesto que en cada nueva versión se corrigen fallos y bugs. Pero de todos los usuarios de ordenador, si hay quienes tratan de mantener los drivers siempre actualizados son los gamers.

Ya que hablamos de jugones, ellos conocen muy bien a Steam, la platforma de distribución de Valve que ha dado un importante paso al añadir la posibilidad de actualizar drivers de tarjetas gráficas. De momento solo las de ATI Radeon, aunque se planea añadir soporte para más marcas y modelos en el corto plazo.

Todo lo que hay que hacer es dirigirse al menú de «Steam» y allí a la opción de «Update AMD Video Drivers», tras lo cual se verificará la versión actual de nuestros drivers y se determinará si hay alguna más nueva. Si es así se nos preguntará si queremos descargar y actualizar, y si damos el OK se comenzará de inmediato.

La idea es muy buena, aunque está en sus comienzos y se nota: no hay posibilidad de hacer esto de manera automática, y la descarga es algo más lenta que si buscamos los drivers en la página del fabricante. Pero aún así es bueno -y agrega un nivel de sencillez importante- tener los drivers disponibles desde Steam, un servicio que todos los fanáticos de los videojuegos utilizan y mucho.

Via MSN NEws

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...