Steam afronta un futuro con más tipos de contenido

El servicio Steam podría crecer con novedades en cuanto a los contenidos a los que tendrán acceso los usuarios, incluyéndose películas, series y música.

Captura de Steam

Hasta ahora la existencia de Steam se ha vinculado de una forma directa con los videojuegos. Valve, su empresa creadora, es, al fin y al cabo, una empresa de este sector, donde han destacado con firmeza a lo largo de los años. Pero parece que a Valve le ha picado el gusanillo de hacer algo distinto y expandir sus redes hacia otros sectores del mundo del entretenimiento. Se rumorea que podrían estar cerca de incorporar películas y series de televisión, entre otras cosas.

No hay ninguna constancia de que esto sea algo oficial, aunque sí que se han publicado detalles en base a varias filtraciones que suenan muy reales. Steam podría incorporar estos contenidos con la sana intención de pasar a tener una presencia más eficiente en el salón doméstico de los usuarios. Es decir, quieren ponerse al nivel de lo que están proporcionando las nuevas consolas y otros dispositivos de entretenimiento. Y no nos parece una mala idea si basan esta nueva filosofía de contenidos en el trabajo que han realizado con anterioridad en el mundo de la distribución digital de videojuegos.

Además, Steam ya tiene cierta experiencia en la distribución de archivos musicales y de películas, siempre con contenidos relacionados de una forma directa con los videojuegos, como bandas sonoras y documentales vinculados.

En otro orden de cosas, no olvidemos que las Steam Machines van a tener cada vez una mayor presencia en el mundo de la tecnología, con la intención de estar en una gran cantidad de hogares en el próximo año 2015. Si en Valve han logrado que su sistema Steam disponga de muchos más contenidos, supondrá una buena carta de presentación para que los usuarios se puedan sentir interesados por las máquinas que va a comercializar la compañía con el apoyo de numerosos socios.

Pero no obviemos, por otro lado, que proporcionar contenidos multimedia como películas, series de televisión o música tampoco es algo absolutamente nuevo. Es decir, es algo que ya están ofreciendo tantos dispositivos y tantas empresas que no parece ser un giro de efecto lo suficientemente impactante como para que Steam crezca de una forma importante. Sí han conseguido destacar en la distribución de juegos en formato digital, algo de lo cual los expertos creen que han hecho un muy buen trabajo. En otro tipo de contenidos habrá que ver cómo les responden los usuarios y si apoyan la iniciativa de una manera constante.

Vía: Twitter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...