SSL FalseStart, la tecnología de Google para acelerar las conexiones seguras

SSL FalseStart

Nagendra Modadugu y Bodo Moeller, dos desarrolladores de Google, han presentado el programa SSL False Start, que promete mejoras de hasta un 30% en el tiempo de carga de las conexiones SSL (Secure Sockets Layer)

SSL es un protocolo seguro que podemos ver implementado en un número cada vez mayor de servicios, pero tiene una contra importante y es su relativa demora respecto a las conexiones no seguras. Estos protocolos se encargan de cifrar los datos en el tráfico desde el navegador de un usuario hasta el servidor, aunque ello a veces termine por volver más lenta la navegación y por ello muchos desistan de implementarlo.

Modadugu y Moeller aseguran que han estado probando SSL False Start bajo el navegador Chrome 9 y los resultados obtenidos muestran que se reduce el tiempo de latencia del handshake (ClientHello y ServerHello) en un 30%.

Claro, luego de eso la mayor preocupación era conocer la compatibilidad con el protocolo SSL estándar, un punto importante a considerar, aunque SSL FalseStart fue desarrolado cumpliendo con todas las especificaciones SSL. Las pruebas se realizaron en las páginas del índice de Google que emplean conexión vía HTTPS, y la tasa de éxito fue del 94,6%, con un 5% de respuestas «time out» y un porcentaje de error de apenas el 0,4%.

Via Blog de Chromium

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...