SSDlife, conoce el estado de tus unidades SSD

SSDlife

Hace tiempo vimos en Intel Solid-State Drive Toolbox a una excelente herramienta para comprobar el estado de una unidad SSD, y hoy queremos presentar otra llamada SSDlife, también freeware y que escanea nuestras unidades para ofrecernos información muy detallada acerca de las mismas.

Al utilizarlo por primera vez, SSDlife revisa todas las unidades de este tipo que tengamos en nuestro sistema, para intentar detectar errores y al hacerlo, además, guarda toda la actividad en un archivo de bitácora que podremos consultar luego. Para ello se basa en sus propias herramientas además de utilizar una muy conocida por todos: S.M.A.R.T.

Mientras realiza esta tarea, SSDlife nos va presentando la información (si hay más de una unidad SSD cada una tendrá su propia pestaña), donde además del tiempo total de trabajo y la relación entre espacio utilizado y total podremos ver el tiempo estimado de vida útil que le queda a cada unidad.

SSDlife (compatible con Windows 7, Vista y XP) es una herramienta freeware y también tiene una versión de pago, que cuesta 20 dólares. Pero la única diferencia entre ambas es que en esta última podemos realizar pruebas programadas, así que probablemente la versión freeware sea suficiente para casi todo el mundo.

Más información y descarga: SSDlife

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...