Spotify ofrecerá una tienda de aplicaciones (actualizado)

spotify apps

Hubo un tiempo en el que buscar aplicaciones no era tarea fácil y había que recorrer la web hasta dar con lo que necesitábamos. Pero Apple ha señalado el camino con App Store, y el éxito de esa plataforma también ha sido logrado (aunque con matices) por Android Market u Ovi Store, y hasta Skype Apps o Apps for uTorrent demuestran que la gente prefiere tener un lugar al cual acudir, algo que ahora también estará disponible en Spotify.

La plataforma musical desarrollada en Suecia es consciente de que la competencia en el terreno de la música por streaming crecerá con la llegada de grandes como Google o Amazon y busca volverse más completa. Por ello se han decidido por comenzar a ofrecer aplicaciones desarrolladas por terceros para diferenciarse y seguir captando usuarios.

Como es de esperar, se trata de aplicaciones que añadirán nuevas funcionalidades a Spotify, pero lo bueno es que estarán disponibles tanto para los usuarios de cuentas premium como para aquellos que utilizan el servicio de forma gratuita. Y habrá de todo ya que se podrán encontrar aplicaciones para ver las letras de los temas, otras para ver un listado de los conciertos que llegarán a nuestra zona en las próximas semanas (con el beneficio de poder adquirir las entradas desde un link) o reseñas de revistas y blogs.

Pero abrir las puertas no significa dejar de lado la seguridad, y la idea de Spotify es la de supervisar absolutamente todas las apps que sean enviadas por los desarrolladores, es decir que estamos hablando de un enfoque similar al que Apple tiene con App Store.

Via The Wall Street Journal

Actualización 20 hs:

Daniel Ek, CEO de Spotify, ha confirmado algunas de las características que tendrá la nueva tienda de aplicaciones, comenzando por el hecho de que los desarrolladores podrán desarrollar esas aplicaciones mediante a unas API de Javascript.

Por otro lado, también se han adleantado cuales serán las primeras aplicaciones que llegrarán, entre las cuales se encuentra una de la revista Rolling Stone en la cual habrá críticas musicales y listas de reproducción y otra de Last.fm en la cual podremos encontrar usuarios con gustos similares a los nuestros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...