Speedtest.net, mide la velocidad de tu conexión, compara con otras y califica a tu ISP

Speedtest.net

Hace mucho tiempo conocimos a speed.io, un sitio web para medir la velocidad de nuestra conexión a internet. Y aunque también hemos visto a MyConnection PC Lite y Down Tester, seguimos prefiriendo la posibilidad de hacerlo desde la web, por eso hoy te mostramos a Speedtest.net.

Además, Speedtest.net nos muestra interesantes estadísticas, como por ejemplo nuestro promedio de mediciones, el máximo alcanzado, el promedio para nuestro ISP, o para nuestro país, continente o incluso el mundo entero.

Cuando llegamos al sitio de Speedtest.net este detectará nuestra ubicación a partir de nuestra IP, y luego nos ofrecerá una variedad de ISP cercanos para que realicemos nuestro test, aunque podemos mover el mapa y elegir el que nos parezca. Solo tenemos que hacer click en el punto que nos muestra la ubicación de cualquier ISP (el recomendado está marcado con una estrella amarilla) para comenzar el test. Finalizado este, veremos un completo resumen de nuestros parámetros de conexión, como el que se muestra en la imagen que acompaña el post.

Luego, a través de la sección de «World Results» podremos ver cuales son los resultados que obtienen los usuarios de otros sitios del mundo o de Europa, como para que nos de un poco de envidia las velocidades alcanzadas por ellos. Así vemos el top ten encabezado por Corea y Japón, y en donde no aparece España ni ningún país latinoamericano.

Sitio Web: Speedtest.net

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...