SpeedTest, mide la velocidad de carga de diferentes sitios web

SpeedTest

Hoy queremos presentar otra alternativa para medir la velocidad de nuestra conexión a internet, llamada SpeedTest y que llega en la forma de una aplicación. Que además difiere de otros tests que realizan una descarga ya que en este caso lo que se mide es la velocidad de conexión a sitios webs hasta que estos han cargado por completo, algo que para muchos es más importante que la velocidad de descarga ya que los afecta o beneficia mucho más.

Y aunque requiere instalar una aplicación y siempre hemos dicho que preferimos evitar este paso si se puede, este tipo de tareas es algo que muchos consideran mejor hacer desde el escritorio que desde la web ya que en esos casos hay veces que no tenemos servidores en nuestro país y por ende la medición no será totalmente correcta.

Una vez descargada la aplicación su uso es muy sencillo y solo tenemos que introducir las URL de los sitios que vamos a utilizar como parámetro para nuestras mediciones, o en su defecto podemos ingresar una dirección IP. Lo que veremos primero será un breve resumen que nos mostrará la hora de inicio, de finalización, la duración total, los KB o MB descargados y la velocidad lograda. Luego podremos ver un gráfico, que además nos permite llevar un historial de cada sitio y nos ofrece la posibilidad de imprimirlo.

SpeedTest es una aplicación freeware y compatible con Windows 7, Vista y XP, en versiones de 32 y 64 bits.

Via gHacks

Sitio Web: SpeedTest

Descarga SpeedTest

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...