So.cl, Microsoft presenta su red social para el ámbito educativo

Desde hace un tiempo sabemos que Microsoft se encuentra trabajando en un proyecto social y probando sus características con un selectro grupo de usuarios. Hoy finalmente este proyecto ha salido a la luz bajo el nombre de So.cl, y en Redmond lo han presentado como una red social dirigida a que los estudiantes puedan compartir información útil de forma rápida y crear sus propias páginas para recopilar información de dentro y fuera del aula.

De momento So.cl, desarrollado en los Fuse Labs de Microsoft, está disponible sólo para los estudiantes de carreras relacionadas con el diseño y la información de las universidades de Washington, Nueva York y Syracuse, aunque con el correr del tiempo irá llegando a más centros.

La idea es que los estudiantes utilicen So.cl para contactar con otros estudiantes de acuerdo a sus intereses y construir comunidades, publicar posts con texto, fotos o vídeos y compartir todo tipo de contenidos (búsquedas web, enlaces, etc) con sus contactos, lo cual les diferencia por completo de Twitter, Facebook o Google+, con los cuales se pensaba que Microsoft iría a competir. Pero nada más alejado de la realidad, si hasta podemos iniciar sesión con nuestras credenciales de Facebook.

Así las cosas, So.cl tiene muy buena pinta y ha despertado el interés hasta de quienes parecían más incrédulos, y es que Microsoft ha tratado de convertir a esta herramienta en una que pueda ser utilizada en forma activa en el aula, aprovechando lo mejor de las redes sociales para ofrecer herramientas de aprendizaje y colaboración.

Via Microsoft Research

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...