Skype Translator prepara su debut por todo lo alto

La versión preview de Skype Translator comenzará a finales de este mismo mes con el objetivo de convertirse en un éxito.

Traductor en Skype

Estamos absolutamente impacientes por tener entre las manos Skype Translator, el nuevo programa-aplicación que debutará pronto en el sistema de comunicación de Microsoft y que augura resultados muy positivos para los usuarios. Con esta tecnología tendremos la oportunidad de hablar con traducción simultánea sin importar cuál sea el idioma de la persona con la que estemos hablando. Es algo propio de la ciencia ficción que está camino de hacerse realidad.

Microsoft, de todas formas, va planteando el debut de esta tecnología con cautela. Lo primero que ha asegurado la empresa es que por ahora la aplicación solo estará disponible en forma de «preview», por lo que no se tratará de su versión definitiva. Y también ha querido destacar que los dos únicos idiomas que tendrán soporte en este momento serán el inglés y el español. Por nuestra parte, como podéis imaginar, nos parece una decisión de lo más afortunada, dado que vamos a tener la oportunidad de derribar las barreras que nos alejan de las personas que hablan inglés.

Las traducciones de Skype Translator, como indicamos, van a ser en tiempo real y totalmente automatizadas. Lo primero que nos viene a la mente son los sistemas de traducción vistos en cine y series de televisión, pero es inevitable a la vista de lo innovadora que resulta esta tecnología.

Microsoft parece que lleva mucho tiempo trabajando en esto para que pueda ser un proyecto real de una vez por todas. A la hora de proporcionar una traducción en tiempo real de forma precisa utilizan varias tecnologías combinadas. Por un lado, un sistema de traducción inteligente que es capaz de analizar nuestras expresiones para buscar las respuestas más adecuadas. Por otro lado, un sistema de reconocimiento de voz que tendrá la capacidad de entender todo lo que le digamos para luego pasárselo a la otra tecnología.

Lo más interesante es que el sistema lo tiene en cuenta absolutamente todo. Al tiempo que proporciona una traducción de los comentarios que vamos haciendo, Skype Translator también los va transcribiendo en pantalla, de forma que nadie se pueda perder en la conversación. La mejora es sustancial e imaginamos que este será un punto de partida para que muchas personas que no pueden hablar inglés o que no han tenido la oportunidad de estudiarlo, abran sus vías a nuevas sensaciones y amistades.

A la propuesta de inglés y español se añadirán hasta más de 40 idiomas en el futuro. Los interesados se pueden ir apuntando a la fase de «preview» para experimentar Skype Translator cuanto antes.

Vía: Skype

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...