Skype para Android se actualiza con una interfaz más plana ‘a lo Metro’

El servicio de mensajería instantánea y VoIP de Microsoft renueva su aplicación para Android, más rápida y estable que antes pero además con una interfaz mucho más ágil y simplista.

skype

Durante mucho tiempo el MSN estuvo a la cabeze entre las apps de mensajería instantánea, pero en los últimos tiempos las posibilidades cada vez mayores y mejores de conectividad en los dispositivos móviles fueron cambiando las cosas, y ahora las referencias en este mercado son WhatsApp, Hangouts o LINE entre otros.

Pero un peso pesado ha sido y sigue siendo Skype, que sin embargo también ve como otras apps son las preferidas por los usuarios, y por eso se ponen manos a la obra para solucionarlo y dar pelea. Skype para Android 4.0.0.17847, que llegó hace unas horas, trae varias mejoras con ese objetivo en mente.

En primer lugar se apostó por un diseño más simple e intuitivo, en el cual se pueda cambiar de funcionalidad y de sección en forma más rápida, y donde el enfoque está puesto en el contenido por sobre la elegancia (aunque esta no falte). Y en esto mucho tiene que ver su interfaz más plana, que toma bastantes elementos prestados de Metro y que como también vimos en la presentación de iOS 7 parece que será el futuro.
Pero ahora que la mensajería instantánea tiene tanta competencia Skype también quiere apostar a ello, a pesar de que lo primero que se nos venga a la mente al pensar en esta herramienta es el VoIP. Pero no olvidemos que ahora también reemplaza al discontinuado MSN así que hay que ofrecer facilidades para enviar y recibir mensajes y videomensajes, y así es como apenas iniciada la aplicación lo primero que vemos son los mensajes más recientes, convenientemente diferenciados por color para ver quienes son sus remitentes.

Además, ahora podemos movernos entre las vistas de conversaciones y de reciente, favoritos y contactos mediante desplazamientos laterales, y también llegó el soporte para adjuntar imágenes y vídeos en los chats, poniendo así a Skype a la par de WhatsApp, Hangouts o LINE. Otra novedad es la de poder iniciar mensajes de grupo desde Skype para Android, y además de todo esto se ha trabajado mucho en el código (parece que reescribiendo prácticamente toda la aplicación) para que esta sea más rápida, estable y consuma menos recursos.

Más información y descarga: Skype para Android (Play Store)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...