Skype ofrece videollamadas de grupo en forma gratuita

Skype ofrece desde hace unas horas la característica de videollamadas de grupo en forma gratuita, y se une así a los Hangouts de Google.

skype videollamadas grupo

Skype ofrece videollamadas de grupo desde hace mucho tiempo, aunque se trató siempre de una característica disponible únicamente para los usuarios de cuentas premium del servicio de VoIP, es decir que había que pagar para poder disponer de ella. Sin embargo Microsoft cambió las cosas y a partir de ahora todos los usuarios de Skype podrán realizar videollamadas de grupo en forma gratuita.

Esta es una novedad importante para quienes utilizan el servicio de VoIP (que la compañía de Redmond adquirió en mayo de 2011 a cambio de 8.500 millones de dólares) para sus comunicaciones, y ciertamente le pone mucho condimento a un mercado ya de por si muy disputado como el de la mensajería instantánea puesto que ahora Skype está a la par de los Hangouts de Google, que ofrecen esto en forma gratuita desde sus comienzos.

Por ello los usuarios la han solicitado durante tanto tiempo y en su llegada a Skype en forma gratuita, las videoconferencias de grupo pueden ser creadas para hasta 10 usuarios en forma simultánea. Sin embargo, de momento la novedad sólo está disponible para usuarios de Windows, Mac OS X y Xbox One, por lo que los usuarios de plataformas móviles y también de Linux deberán esperar y por lo tanto, en teoría todavía se sigue estando detrás de lo ofrecido por Google con sus Hangouts aunque se espera que por poco tiempo.

De todos modos, se trata de un paso muy importante para los usuarios de Skype, que finalmente podrán comenzar a disfrutar de esta funcionalidad sin restricciones ya que recordemos, hasta ahora había que pagar 8,99 dólares al mes para acceder al videochat de grupo (por más que junto con ello se obtuvieran unos cuantos minutos de llamadas a teléfonos fijos). Aquí como tantas veces anteriormente, queda en evidencia que lo mejor para todos los usuarios es la competencia fuerte, puesto que todos los interesados van a esforzarse para ofrecer lo mejor a sus usuarios y así lograr un liderazgo que por ahora parece claramente en manos de WhatsApp. Un servicio que irónicamente no ofrece tantas características como sus competidores (Skype, Hangouts, LINE, WeChat o Telegram) pero que ha logrado consolidarse en ese primer lugar a fuerza de llegar a varias plataformas en forma gratuita.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...