Skype Lite, India ya tiene su propia versión de la app

En India ya tienen una versión personalizada de Skype que no requiere tanto consumo de datos ni exige tanta velocidad.

aplicación de Skype

En India los usuarios no disponen de las velocidades de conexión de las que gozamos en nuestro país (y eso que las nuestras tampoco son la bomba). Por ese mismo motivo hay muchas empresas que están buscando formas de modificar sus aplicaciones para que los usuarios de India también puedan disfrutarlas. Y eso es lo que ha hecho Microsoft con Skype lanzando una versión de momento exclusiva para este país que, no obstante, también podría llegar a otras partes del mundo donde hay las mismas calidades de red.

Se llama Skype Lite y mantiene la mayor parte de las funciones y servicios de la edición normal de Skype que seguro que muchos de vosotros tenéis en vuestro móvil. Pero como decíamos, ha sido modificada con la intención de rendir en velocidades de conexión reducidas y en redes 2G. Sus responsables se han concentrado en lograr tres rasgos que permitan que la app tenga éxito en India. El primero es conseguir que consuma menos cantidad de datos que la versión normal, tanto por funcionar bien en redes lentas como por ahorrar costes a los usuarios.

El segundo objetivo residía en ajustar el consumo energético. Microsoft es consciente de que no puede consumir las baterías de los móviles indios a velocidad inmediata porque su aplicación no sería rentable para el público. Y como tercer objetivo se ha ajustado el peso de la app y ahora solo requiere una descarga de 13MB.

Este lanzamiento suponía un paso importante para Microsoft, dado que sabe que India es un mercado fundamental por estar en pleno desarrollo y por tener cada vez más usuarios con móviles. Eso sí, es muy consciente de que WhatsApp ya está triunfando en el país, donde ha sumado millones de descargas gracias al buen funcionamiento que proporciona. Para competir con ellos la versión Lite de Skype era prácticamente obligatoria.

La compañía también está preparando un servicio parecido a LinkedIn que reunirá a los trabajadores y profesionales de India en un entorno común. Es una buena oportunidad para Microsoft, dado que India está avanzando cada vez más y se torna como un país que dará muchas alegrías en el futuro. Ahora falta comprobar si el lanzamiento de Skype Lite tiene tan buen recibimiento que no tarda en llegar a otros mercados que se encuentran en situaciones similares. Al fin y al cabo, cuanto más se conecte el mundo con sus móviles, mucho mejor.

Vía: ZDNet

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...