Skype 6.5 para Windows y Mac: mejoras en el vídeo y gestión de contactos más sencilla

Microsoft actualizó Skype para Windows y Mac OS X y nos trae varias mejoras, entre ellas algunas de estabilidad en vídeo y en la conexión, pero sobre todo en la gestión de contactos.

Skype 6.5

Hace unas pocas horas llegó la confirmación de la llegada de Skype 6.5 para Windows y Mac OS X, que vienen con mejoras sobre todo centradas en la mensajería de vídeo aunque no por ello se ha descuidado otros aspectos, y así como se han corregido numerosos fallos menores también se mejoraron ciertas cuestiones siempre importantes como la gestión de contactos.

Es que ahora es más sencillo visualizar todos nuestros contactos y editar sus datos, pero también lo es cuando recibimos solicitudes de contacto y las tenemos que aceptar, o cuando somos nosotros los que queremos añadir a un amigo ya que ahora recibimos los avisos en las ventanas de mensajes. Un detalle no menor en tiempos en los cuales Skype todavía está muy bajo la lupa por ser el reemplazante de una herramienta tan exitosa como lo ha sido MSN, y además porque la transición no ha sido todo lo buena que se esperaba y no son pocos los que se quejan de una cierta dificultad para añadir a la aplicación de VoIP aquellos contactos de MSN.

Respecto a las mejoras en el vídeo, en esta actualización de Skype se mejora la estabilidad de las llamadas y también las notificaciones que recibimos acerca de nuevos mensajes de vídeo. En el caso de Mac OS X ahora se puede pegar en la pantalla de discado el número al que vamos a llamar, y a nivel general se corrigen esos fallos que no afectan demasiado en el uso principal de Skype -que claramente es el VoIP y los videochats- pero que siempre molestan como por ejemplo problemas al finalizar la aplicación o cuando se intenta enviar un archivo, sobre todo porque en este último caso había problemas para cancelar los envíos y ya sabemos lo que en algunos casos puede significar enviar el archivo equivocado.

Otro problema solucionado es el del bloqueo de la aplicación cuando se pasaba el audio de parlantes a un auricular USB, y en cuanto a la conectividad ahora se avisa a los usuarios en forma bien clara cuando se pierde la conexión, algo que antes apenas se visualizaba en un ícono y si por casualidad no escuchábamos el sonido de corte de llamada podíamos seguir hablando unos segundos en completa soledad hasta darnos cuenta que la llamada se había cortado.

Más información: Skype (Windows / Mac OS X)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...