Skype 3.0 para Android añade interfaz para tabletas y el protocolo SILK de audio

skype 3.0 Android

El crecimiento de Skype parece no tener límites y es una de las aplicaciones más populares en todas las plataformas en las cuales se encuentra disponible. En Android por ejemplo había llegado a los 70 millones de descargas en el mes de junio, y desde ese momento hasta la fecha ha sumado casi un 50 por ciento más más para totalizar 100 millones de descargas, y para celebrar esto han decidido lanzar una nueva versión para la plataforma móvil de Google.

Skype 3.0 es un paso muy importante puesto que nos trae un cambio total en la interfaz de la aplicación, que ahora añade soporte para tabletas y para todo tipo de pantallas, puesto que tiene la capacidad de adaptarse en forma automática al formato y tamaño de pantalla del dispositivo que sea.

Un cambio que parece pequeño pero no lo es y permitirá la utilización de este servicio de VoIP sobre todo tipo de dispositivos, sean smartphones o tabletas y sin importar el tamaño de su pantalla, con lo cual podemos utilizarlo en una variedad tan amplia dispositivos que van desde los Nexus de Google a los Samsung Galaxy Tab o los Acer Iconia, todo lo cual seguramente contribuirá todavía más a la popularidad de la cual goza esta herramienta.

Otra novedad que llega en Skype 3.0 para Android es la de la utilización del protocolo SILK de audio, el cual destaca por su versatilidad para adaptarse a diferentes velocidades de conexión y garantizar que la calidad del audio sea uniforme en todo momento. Una cuestión muy importante para la utilización de este servicio en móviles puesto que es muy habitual que estemos cambiando entre celdas de 3G y pasando a wifi en forma automática cuando eso sea posible. Además SILK ya estaba disponible en la versión de Skype para iOS, por lo cual su llegada Android no hace más que colaborar para emparejar las características entre todas las plataformas, y la última novedad que trae esta versión es la de permitirnos iniciar sesión en nuestra cuenta de Windows Live Messenger y chatear con todos nuestros contactos, el primer paso en la fusión que terminará con la adopción definitiva de Skype en lugar del mensajero de Microsoft.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...