Sketchpad, un Paint en la nube y basado en HTML5

Sketchpad

El crecimiento del estándar HTML5 no se detiene, y al borrador de sus especificaciones le siguieron varias novedades interesantes como el soporte para webcams. Luego YouTube y Vimeo han comenzado a utilizarlo, y hoy vemos la llegada de Sketchpad, una aplicación de dibujo similar al MS Paint, pero completamente online y basado en HTML5.

Está claro que no estamos ante un GIMP, ni siquiera ante un Aviary Falcon, pero como muestra del gran potencial del HTML5 está muy bien. Y es completamente usable, eso no lo dudes ni un segundo, así que todo lo que hagas habitualmente con el Paint lo podrás hacer online con Sketchpad, e incluso dispondrás de un historial para ver las versiones del archivo a medida que las has ido guardando.

El funcionamiento de Sketchpad es muy rápido, se siente más ligero que las varias aplicaciones flash de diseño que he probado, y personalmente no tengo dudas de que lo mejor que puede pasar es que Flash deje de ser el dominador y sea una alternativa más, pudiendo elegir para que lo utilizamos pero haciendo la mayoría de las cosas en HTML5, sin necesidad de plugins.

Via despuesdegoogle

Sitio Web: Sketchpad

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...