SimpleDivx, pasa tus DVDs a DivX, XviD o H.264 fácilmente

SimpleDivx, pasa tus DVDs a DivX, XviD o H.264 fácilmente

Seguro que tienes en casa cientos de Dvds con tus películas o series favoritas que no te gustaría perder con el paso del tiempo. Cierto es que la vida útil de un DVD puede llegar a los 100 años (aunque 50 sería lo más normal), pero hay que tener en cuenta el estado de conservación físico de los discos (el polvo, la temperatura, la humedad, las rayadas…).

Por todo ello, no es descabellado pensar que más de una persona hace copias de seguridad de sus propios dvds por si acaso, para no perder la información en caso de que el dvd original deje de funcionar. El problema viene en que debido a los avances en las técnicas de compresión, actualmente una pelicula en DivX o XviD (Mpg4) en alta calidad y con sonido AC3 no tiene nada que envidiarle a un DVD (Mpg2), pero ocupan unas 3 veces menos. La ventaja para los usuarios es que en un DVD virgen nos cabrían 3 películas comprimidas de esa forma (XviD + AC3), ganaríamos espacio (1 dvd = 3 peliculas) y ahorraríamos dinero en dvds.

Para poder hacer esa conversión, tenemos programas gratuitos como el que hoy os presentamos, SimpleDivX. Con él, podemos en 9 sencillos pasos (cada uno es una pestaña numerada en el programa), podemos pasar nuestros dvds a divx, xvid o h.264, eligiendo también el formato de audio (mp3, ac3, ogg). Simple, fácil y además gratis.

Sitio Oficial | SimpleDivX

Descarga | SimpleDivx

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...