Silverlight 5 disponible

A 8 meses de la beta, Microsoft ha lanzado la versión estable y definitiva de Silverlight 5, su framework multiplataforma con el que ha pretendido competir con Flash y lo ha logrado hasta un cierto punto (Netflix, entre otros, lo utilizan) pero que en tiempos de un HTML5 cada vez más consolidado y con más prestaciones comienza a tener cada vez menos sentido.

Por ello es casi seguro que Silverlight 5 será la última versión que Microsoft lanzará, y entre las novedades que nos trae se encuentra la de aceleración gráfica total para entre otras cosas permitirnos decodificar vídeo H.264 por hardware.

También han añadido la impresión de vectores Postscript para mejorar la calidad de salida y el tamaño de los ficheros, y se mejora la pila de gráficos con soporte 3D gracias al uso de las API de XNA en Windows. Silverlight 5 es compatible con Internet Explorer, Firefox, Google Chrome y Safari y ya está disponible para Windows y Mac OS X (en Linux no queda otra que instalar Moonlight, que está muy bueno pero no es 100% compatible), su instalador ocupa apenas 7 MB y de acuerdo a Microsoft puede instalarse con un click y en apenas 10 segundos.

Via Blog de Silverlight

Descarga Silverlight 5

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...