Silverlight 3 anunciado oficialmente

Silverlight 3 beta

Dia de grandes anuncios para Microsoft, porque a la salida de Internet Explorer 8 se suma el anuncio de lo que será Silveright 3, con beta incluída ya disponible para descarga. Así, la tecnología de multimedia y web de la compañía de Redmond, de gran éxito durante las transmisiones de los Juegos Olímpicos y la asunción de Obama, da un nuevo e importante paso.

Silverlight 3 ofrece soporte nativo para H.264 y reproducción 720p a pantalla completa, hay también mejoras en el streaming y en el soporte para la aceleración 3D por hardware. Se ha mejorado el rendering de fuentes y hay soporte para pixel shaders y multi touch.

Como vemos, bastantes novedades llegan en Silverlight 3, pero una particularmente interesante será la posibilidad de extraer el contenido fuera del navegador, para poder visualizarlo como si de una aplicación de escritorio se tratara. También es importante la adición de soporte para mejoras de SEO y para facilitar el desarrollo de aplicaciones para esta plataforma.

De momento, Silverlight 3 beta se encuentra disponible tanto para Windows como para Mac, y habrá que esperar un poco a ver como avanza el proyecto Moonlight, que porta este runtime a Linux.

Más información: Silverlight

Descarga Silverlight 3 beta Windows / Mac OS X

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...