Siguen los ataques contra los sitios de alojamiento de archivos, y la policía alemana ha cerrado Skyload.net

Kinox.to Skyload.net

2012, o mejor dicho sus comienzos, serán recordados por varias cosas y una de ellas sin dudas será el cierre de MegaUpload y toda la saga de noticias relacionadas que siguieron y siguen hasta hoy. Pero luego de 30 días relativamente tranquilos parece que las aguas vuelven a agitarse, y ahora parece que el lugar elegido es Alemania donde un servicio llamado Skyload.net ha sido clausurado.

Aunque claramente no tan popular como MegaUpload, este sitio alemán es muy utilizado en su país para alojar y compartir archivos, y la noticia de su cierre ha sacudido al país teutón, sobre todo por los alcances de toda esta operación, que involucran redadas policiales en varios sitios y arrestos de los principales responsables de esa web.

Toda esta movida ha llegado luego que la Oficina del Fiscal General de Dresden diera lugar a los reclamos llevados a cabo por la GVU -la agencia de derechos de autor de Alemania, o la SGAE alemana- quienes han acusado a Maik P. -de 28 años y principal responsable de Skyload.net- de haber subido más de 10.000 películas al servicio de streaming Kino.to, que fue cerrado el pasado 11 de junio.

Maik P. ha sido detenido junto con Marcel E., de 25 años de edad y dueño del servicio de alojamiento que Skyload.net utilizaba, y ahora ambos enfrentan cargos de violación de derechos de autor que les podrían valer la prisión durante varios años, algo que resulta bastante llamativo al menos en el caso de Marcel E. puesto que no es habitual que el responsable de un proveedor de hosting deba ser llevado a la justicia por las actividades llevadas a cabo por los sitios allí alojados o por los usuarios de estos.

Via TorrentFreak

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...