Sightix, un buscador para redes sociales

sightix

Sightix es un buscador orientado a su uso entre redes sociales. Al igual que Delver, del cual te hablamos hace un tiempo aquí en Visualbeta, Sightix arrojará resultados basándose en tu nube de contactos.

Claro que Sightix no funciona como lo esperarías si estás acostumbrado a Yahoo! o a Google, ya que se trata de un buscador que ha sido diseñado para ser embebido en sitios sociales.

Una vez integrado al sitio social, si realizas una búsqueda desde allí, Sightix te arrojará resultados de acuerdo a tus contactos. Es decir que si por ejemplo buscas restaurante, los resultados que obtengas estarán basados en lo que tanto tu como tus contactos hayan estado hablando sobre el tema.

Así, Sightix te asegura que podrás encontrar lo que la gente que más te importa habla sobre un determinado tema. Podría decirse, pues, que cuanto mayor sea tu vida social más acertados serán los resultados que Sightix será capaz de encontrar para ti.

Por ahora solo los usuarios de Shin1, una red social israelí, podrán utilizar a Sightix ya que ese es el primer acuerdo que han logrado. Pero seguro vendrán más, ya que está claro que este tipo de búsquedas irán en aumento y serán un pilar fundamental en la web 2.0.

Via Webware

Sitio Web: Sightix

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...