Services Suite, gestiona los servicios de Windows a través de arrastrar y soltar

Services Suite

Uno de los aspectos de Windows que más nos puede ayudar a modificar la perfomance del sistema (sobre todo al iniciarse) es el de los servicios, y es que apenas finalizada su instalación, el sistema operativo nos ofrece demasiadas opciones que simplemente contribuyen a demorarlo.

Una utilidad muy interesante para esto es Services Suite, que nos ofrece la posibilidad de gestionar los servicios de Windows de una manera mucho más intuitiva que la que nos ofrece Microsoft con su MSConfig.

Decimos esto porque Services Suite nos muestra los servicios de acuerdo a su estado, por lo cual tenemos una interfaz con tres columnas: automático, manual y desactivado. Pero lo mejor es que para cambiar el estado de algún servicio solo necesitaremos arrastrarlo de una columna a la otra ¿Puede haber algo más sencillo que eso?

Claro que quienes prefieran hacer las cosas de la manera habitual también lo podrán hacer, así es que si hacemos click derecho sobre cualquier servicio, podemos ver su clave en el registro de Windows, y claro está tendremos la opción de iniciarlo o detenerlo.

Una opción que me ha parecido verdaderamente espectacular es la de poder exportar e importar la configuración en formato XML, lo cual añade una dimensión y potencia importantes a esta aplicación ya que podremos configurar un sistema y dejarlo óptimo, y luego exportar la configuración para importarla en otro ordenador y así ahorrar mucho tiempo de trabajo.

Services Suite es una utilidad freeware, muy pequeña (solo 60 KB) y con la ventaja adicional de ser portable, y solo requiere del framework de .NET 2.0 o superior.

Sitio Web: Services Suite

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...