Scanner, muestra gráficamente el uso de tu disco duro

Scanner

Hay muchas herramientas para visualizar el espacio libre en tu disco duro, pero algunas nos muestran esa información mejor que otras, o al menos de una manera que nos sirve mejor. Scanner es una que nos mostrará el espacio utilizado en forma circular, al estilo de Disk Space Fan, Overdisk o BaoBab (Linux), la cual ha demostrado ser bastante útil.

Además, esta herramienta es portable por lo que podremos llevarla con nosotros en nuestro pendrive para escanear discos duros de cualquier ordenador. Y aunque lo ejecutemos de esa manera, Scanner ha probado ser bastante rápido para realizar el escaneado inicial de una unidad, demorando solo unos segundos incluso en discos de gran tamaño, aunque eso también dependerá de la potencia de cada ordenador.

Cuando haya finalizado su tarea, tendremos un buen gráfico que nos permitirá visualizar todas las unidades y particiones de nuestro sistema, a no ser que hayamos indicado solo una en especial. Cuando hagamos click en alguna sección veremos la información ampliada sobre la misma, como la cantidad de archivos alojados allí, y si hubiera sub carpetas podremos seguir avanzando en su estructura. Si quisiéramos eliminar archivos o carpetas lo podremos hacer con un click en el ícono de papelera que está ubicado a la derecha del gráfico, y los otros íconos son de funcionamiento bastante claro (avanzar en la estructura, volver a la carpeta anterior, recargar el contenido de la carpeta actual).

Además de portable, Scanner es freeware y compatible con Windows 7, Vista y XP, y ocupa solo 165 KB.

Via MakeUseOf

Sitio Web: Scanner

Descarga Scanner

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...