Safari recibe novedades para enfrentarse a Chrome

Apple habla de las novedades que introducirá en la próxima versión de Safari para que el navegador siga siendo competitivo.

El inicio de la WWDC 2021 de Apple ha tenido muchas novedades, algunas de ellas fundamentales a la hora de entender cómo van a ser los próximos meses para el futuro de la empresa del iPhone. Una de las cosas de las que se ha hablado ha sido Safari, el navegador de Apple que, por desgracia para la compañía, no consigue salir de la posición que ocupa a la sombra de Google Chrome. Para intentar solucionar esta situación, Safari recibirá un buen paquete de novedades que tratarán de que el navegador sea más competitivo.

Desde siempre, al menos en tiempos recientes, lo que Apple siempre defiende de su navegador es que cumple con dos características en las que supera a su máximo rival: es más rápido y, además, consume un menor nivel d de batería. Esto último, sobre todo, es fácil de apreciar en cualquier dispositivo de Apple, donde el uso del navegador prácticamente no altera la batería disponible salvo en contadas ocasiones y durante largos periodos de tiempo.

Pero, aunque esos rasgos siguen mencionándose como algo determinante, Apple va más allá porque sabe que no es suficiente. Por ello, la nueva versión de Safari tendrá algunos cambios, sobre todo de diseño, que harán más intuitivo el uso del navegador.

El cambio en iPhone no parece que vaya a ser muy drástico. Lo que se anuncia es que la pestaña de navegación se desplaza y ya no estará en la parte inferior de la pantalla, sino en la inferior. El motivo de este cambio se encuentra en que Apple argumenta que así es más fácil usarla y que resulta un proceso más intuitivo. La versión de MacOS, que se estrenará con la actualización Monterey, estará dirigida a ser más estilizada y ofrecer una navegación mucho más moderna. Además, uno de los compromisos que se ha planteado Apple con esta actualización es que Safari ofrezca una mejor experiencia entre distintos dispositivos del usuario que se encuentren sincronizados.

Por último, la compañía ha mencionado que hará posible el uso de las extensiones de sobremesa para que se utilicen en los dispositivos móviles. Esto abrirá un amplio abanico de posibilidades, tanto para los usuarios como para los desarrolladores, quienes ya habían solicitado un añadido así desde hace tiempo.

Por lo pronto, no parece que Safari vaya a revolucionar ni evolucionar, pero el software se mantiene en activo intentando que Chrome no le coma demasiada parte del pastel.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...