Safari: las nightly builds traen mejoras de rendimiento dirigidas a las pantallas Retina

Safari estaría cerca de incorporar a su versión estable unas mejoras en WebKit que permitirán el desplazamiento suave en pantallas Retina y al navegar en sitios sobrecargados de información y contenidos.

safari retina

La pantalla Retina ha llegado con el iPhone 4 y ha dado un vuelco en el mundo de la alta definición, y el entusiasmo de los usuarios ha sido tal que no sólo ha seguido en iOS al hacer pie en el iPhone 4S, iPhone 5, iPod Touch de 4 o 5 generación e iPad de tercera generación, sino que también ha llegado a los MacBook Pro. Pero en todos los casos hay una cuestión que queda evidenciada de inmediato y es que «mover» semejante cantidad de píxeles exige mucho poder de procesamiento y una eficiencia importante en la gestión de datos. Y esto último requiere que las aplicaciones funcionen en forma optimizada, algo que no siempre ha sido el caso con Safari.

El navegador predeterminado de iOS y Mac OS X ha tenido problemas evidentes para desempeñarse a la altura de las expectativas, sobre todo en cuestiones de JavaScript. Y la última actualización del navegador de Apple ha solucionado varias de las deficiencias que tenían versiones anteriores, en particular gracias a las mejoras logradas en los framerates en WebKit al desplazarse en sitios web sobrecargados de información y contenidos como es el caso de algunos periódicos, sitios de entretenimiento, y…Facebook.

La gran red social ha llegado a un estado en el cual está bastante saturada de contenidos y por desgracia eso tiende a volver lento el movimiento en la página cuando se debe representar una cantidad de píxeles situada en 1.440 x 900 (para una pantalla Retina de 13 pulgadas como la que equipa a los MacBook Pro, y desde luego ha sido uno de los casos más comentados entre los usuarios a la hora de las quejas. Pero gracias a las nuevas builds de WebKit, se ha podido llegar el framerate hasta los 47 fps (frames per second, cuadros por segundo) mientras que anteriormente ese número apenas se ubicaba en los 20 fps, lo cual nos da una idea del importante progreso logrado en este funcionamiento, y que al parecer podría resolver en forma definitiva el problema.

Al parecer, Apple ya estaría realizando las pruebas finales para incluir estas mejoras en una versión estable de Safari, así que los apurados pueden seguir probando las nightly builds, pero es de esperar que en las próximas semanas esta característica ya se encuentre disponible para todos los usuarios.

Via AnandTech

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...