Safari 4 lanzado de manera oficial

Safari 4

Apple ha aprovechado el marco del evento WWDC para presentar lanzar de manera oficial a Safari 4, la nueva versión de su navegador que según afirman es el más rápido jamás presentado. También han ofrecido algunos detalles respecto de lo que será Quicktime 10, que llegará cuando Mac OS X 10.6 Snow Leopard sea lanzado en Septiembre.

En Safari 4 veremos una velocidad de JavaScript unas 4,5 veces más rápidas que en Safari 3, 4 veces más rápidas que en Firefox 3 y hasta 8 veces más rápidas que Internet Explorer 8. Pero al ser consultados, en Apple no han informado que herramientas han utilizado para realizar sus mediciones (de las cuales personalmente me atrevo a dudar, sobre todo en lo que respecta a la comparación con Firefox).

Apple también afirma que con la llegada de Mac OS X Snow Leopard, Safari pasará a ser una aplicación de 64 bits, lo cual redundará en un gran beneficio en la velocidad de ejecución. De momento y mientras eso sucede, no está nada mal mencionar que se trata del primer navegador «no beta» en llegar al 100% en el test de Acid3, o hablar de su nuevo estilo de pestañas con vistas miniaturas que sirven de atajo a las páginas más utilizadas, como Opera, Google Chrome o Firefox con Speed Dial nos ofrecen.

De paso, en Apple han aprovechado para pegarle un poco a Firefox, al afirmar que su esquema de addons o extensiones le vuelve un navegador inseguro. Mientras que Safari 4, afirman, no ofrece los mismos problemas de seguridad ya que cuando un addon falla su espacio de memoria es aislado, este es terminado y luego vuelto a reiniciar de manera automática.

Para quienes quieran probar Safari 4 y ver si tantas palabras se cumplen, el navegador de Apple ya se encuentra disponible para su descarga desde el sitio oficial, con versiones para Windows Vista y XP, y Mac OS X 10.4.11 o superior.

Más información: CNET

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...