Safari 4 estrena su beta pública con una multitud de mejoras

Safari 4 beta

Hace unos meses te hablamos de Safari 4 beta, el primer navegador en llegar al 100% en el test de Acid3, así que hoy estamos más que entusiasmados con la llegada de la beta pública de Safari 4, que anuncia grandes novedades.

Lo que destaca de inmediato es Nitro, su motor de JavaScript mejorado, que puede ejecutar código hasta 4,2 veces más rápido que Safari 3, 3 veces más rápido que Firefox 3 (esto habrá que verlo) y hasta 30 veces más rápido que Internet Explorer 7. Además, su característica de Full History Search permite buscar por títulos, dirección web, y en todo el texto de las páginas, algo que otros navegadores ya ofrecían hace rato y se echaba en falta.

Top Sites es el nombre de la página de inicio de Safari 4, concepto que Opera ha iniciado y Firefox ha continuado con FastDial, pero que en el navegador de Apple llega a su punto más alto, al menos en lo visual. A la hora de navegar en el historial o nuestros favoritos, el estilo Cover Flow iniciado con iTunes hace su aparición, y Tabs on Top es otra mejora importante, y que permite que las pestañas estén como integradas a la barra superior (en realidad es esta la que desaparece) para ganar lugar. Si, como Chrome.

Smart Address Field, o superbarra, nos completa de manera automática la dirección que estemos ingresando, y nos entrega una lista de sugerencias basándose en nuestro historial, favoritos y Top Sites. Y el zoom también mejora notablemente, y se pone a la par de Firefox u Opera, quienes ya permitían hacer esto de aumentar el tamaño de la página con todos sus elementos, y no solo el texto.

Como vemos, las mejoras son varias, y como siempre sucede cuando se trata de Apple, hay mucho énfasis en lo visual. Otros elementos llegan tarde si comparamos con sus competidores, pero Nitro parece ser el elemento clave de Safari 4 beta, del que seguramente más escucharemos hablar en los próximos días. Safari 4 beta se encuentra disponible para Mac OS X y para Windows Vista y XP con SP2.

Más información: Apple

Descarga Safari 4 beta

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...