Rumor: ¿Windows XP hasta 2014?

windows-xp-logo

De acuerdo al sitio Information Week, Microsoft estaría analizando la posibilidad de extender soporte para Windows XP hasta el año 2014.

Ello, a pesar de que las ventas del «viejo» sistema operativo si están a punto de terminar, más precisamente el 30 de Junio. Aunque luego de esa fecha podrás adquirir ordenadores con Windows XP instalado en ellos.

Al parecer, y aunque en Redmond digan lo contrario, las ventas de Windows Vista no son tan espectaculares como quieren hacernos creer. Aunque buenas, no serían lo suficiente como para mantener a Windows en el porcentaje de mercado que actualmente tienen, por ello seguir ofreciendo soporte para XP les brindaría más presencia.

Pero donde seguramente tiene XP más espacio para vivir es en el mercado de las UMPC como el Asus Eee PC, y no descubrimos nada nuevo en ello. Así, Microsoft mata dos pájaros de un tiro: mantiene a XP en un sitio de privilegio y de paso ocupa lugares que serían propicios para Linux.

Claro que en la mente de muchos quedará la idea de que, de haber sabido esto de antemano, tal vez no haberse pasado a Vista. Pero Microsoft lo que ha venido haciendo todo este tiempo es ir «parcheando» la vida útil de XP, extendiendo las ventas y soporte de ese sistema operativo de a poco. ¿No te parece?

Por el momento todo esto es un rumor, aunque Information Week se ha caracterizado siempre por tener acceso a información confidencial y publica contenidos con seguridad. Ahora solo resta aguardar comunicación oficial (confirmando esto o desmintiéndolo) por parte de Microsoft.

Via Information Week

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...