Roses, la primera ciudad de España completamente en 3D en Google Earth

Roses, la primera ciudad de España completamente en 3D en Google Earth

Google Earth, la aplicación de escritorio que permite navegar por cualquier lugar del planeta tierra viendo imágenes por satélite, mapas, relieve y edificios 3D, ha incluido por fin una ciudad española completa en 3D.

La ciudad elegida ha sido Roses, situada en la provincia de Girona, y han modelado todos los edificios de la ciudad, aunque por ahora tan sólo se pueden ver en modelos sin texturas (volúmenes grises).

Para ver dichos edificios en Google Earth, tan sólo hay que buscar «roses» en su buscador, y una vez nos aparezca la ciudad en el mapa activar la capa de «Edificios 3D de Google Earth». Acto seguido empezarán a aparecer los edificios en el mapa como si fuesen setas.

Para poder introducir los modelos de las distintas ciudades en Google Earth, Google creó hace tiempo el programa «Ciudades en 3D», programa que fue ampliado a varios paises europeos entre los que se incluye España el pasado Junio.

Otras ciudades europeas que están modeladas en 3D en Google Earth son Zurich, Munich, Amsterdam, Hamburgo, y Westport en Irlanda.

Vía | Google Earth Blog

Sitio Oficial | Ciudades en 3D

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...