RockMeIt, el navegador social basado en Chrome ya está en fase de pruebas

RockMeIt

Hasta ahora si teníamos que pensar en un navegador social el primero que se nos venía a la mente era Flock, un proyecto que desde hace tiempo ha venido ofreciendo muchas opciones de conectividad e interacción a los más fanáticos. Pero hay otra alternativa interesante, llamada RockMeIt, que conocimos hace tiempo y hoy lanza su beta.

Para definir básicamente la interfaz de RockMeIt (que a diferencia de Flock se basa en Google Chrome) podríamos decir que ofrece una sección de navegación central, con dos barras laterales a cada lado de esta, en las cuales encontramos todas las funciones más sociales.

Por ejemplo ver nuestra actividad y la de nuestros contactos en Facebook (además podemos compartir contenido o iniciar un chat directamente desde allí), todo esto en la barra izquierda. La derecha, en cambio, nos ofrece la posibilidad de seguir feeds RSS, trabajar en Gmail o seguir nuestro timeline de Twitter.

Pero además, RockMeIt nos ofrece ventajas en cuanto a su velocidad de funcionamiento, y también en una característica tan importante como las búsquedas, las cuales se convierten en algo muy ágil e intuitivo. Y es que los desarrolladores han trabajado mucho para que así sea, con muchos módulos creados en HTML5, lo cual permite una navegación rápida y la posibilidad de utilizar varias funciones o módulos de manera simultánea.

RockMeIt es un proyecto muy interesante para quienes pasan mucho tiempo en las redes sociales y gustan de interactuar con otros mientras navegan. Flock, a pesar de un comienzo promisorio, no logró convertirse en un contendiente de peso, pero tal vez RockMeIt (con el respaldo de Marc Andreesen y otros peso pesado) si pueda. De momento se encuentra en fase de beta privada, pero están aceptando peticiones a través de Facebook Connect (y desde su sitio web).

Via GigaOM

Más información: RockMeIt blog

Sitio Web: RockMeIt

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...