RIOT, edita y procesa imágenes por lotes

RIOT

Así como hace unos días conocimos a StylePix, que nos permite trabajar con grupos de imágenes, hoy conoceremos a RIOT (Radical Image Optimization Tool), otra herramienta que nos permite realizar acciones a lotes de imágenes, como modificar sus nombres, convertir formatos, comprimirlas o realizarles ajustes varios de brillo y tonalidades.

La operación de RIOT es muy sencilla y con solo seleccionar el botón de «Batch» en su barra de herramientas (el que tiene un ícono con varios diskettes) podremos comenzar las operaciones por lotes, con un nuevo cuadro de diálogo que nos permitirá seleccionar todos aquellos sobre los cuales vamos a realizar una acción.

Luego podremos seleccionar si queremos redimensionar, rotar, comprimir y renombrar/convertir o aplicar filtros. Cuando ya estemos listos para comenzar, solo nos quedará un click en el botón de «Start» y dejar a la aplicación realizar su tarea. Otra función muy útil para quienes trabajamos a diario con imágenes es la de optimización, que aplica filtros y mejora las imágenes en forma automática, y sirve para los formatos JPEG, GIF y PNG.

RIOT es una aplicación freeware y portable, compatible con Windows 7, Vista y XP en 32 y 64 bits.

Via Cybernet News

Sitio Web: RIOT

Descarga RIOT

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...