RIM debe ceder y rebautizar a BBX como BlackBerry 10

blackberry logo

No viene siendo un buen año para Research In Motion, que a las caídas en las ventas y su posición menos privilegiada entre las plataformas móviles ha debido sumar un «apagón» que ha sido catastrófico en términos de imagen. Ahora, y para seguir en la mala senda, han tenido que cambiar el nombre de su próximo sistema operativo que en lugar de llamarse BBX será BlackBerry 10.

En rigor, en este caso no se trata de una decisión propia sino que han debido hacerlo a causa de una orden judicial emitida por la Corte Federal de Albuquerque (Nuevo México). El fallo obliga a RIM a dejar de utilizar BBX como denominación para la próxima versión de su sistema operativo al considerar que ese nombre pertenece a la compañía BASIS.

Esta compañía presentó una demanda contra RIM bajo la acusación de utilizar la denominación BBX de forma ilegal ya que ellos han registrado la marca con anterioridad y vienen utilizando ese nombre para su propio sistema operativo desde el año 1985. Y RIM ha debido acceder y rebautizar su plataforma de software de inmediato, desechando cualquier posibilidad de apelar el fallo para evitar más disputas legales en las cuales las mayores posibilidades eran las de seguir perdiendo.

La sentencia se ha dado a conocer justamente el mismo día en el que RIM inicia una conferencia de desarrolladores en Singapur sobre el futuro de su sistema operativo (basado en BlackBerry OS y en QNX) al cual a partir de ahora dejarán de referirse como BBX para nombrar como BlackBerry 10.

Via Twitter

Más información: BussinessWire

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...