RightDelete es una aplicación freeware, con la cual podrás tener en tu menú contextual la posibilidad de eliminar de manera segura y total cualquier fichero o carpeta. Una excelente alternativa a CopyWipe, SDelete y e-Maxx, todos los cuales ya conocimos aquí en Visualbeta.
RightDelete viene en un archivo comprimido ZIP -que ocupa apenas 156 KB- pero no lo podrás ejecutar desde allí. Para utilizarlo solo hay que descargar el ZIP y extraerlo en una carpeta, lanzar el ejecutable y confirmar la adición al menú contextual de Windows.
Una vez que lo hayas hecho ya podrás eliminar cualquier archivo o carpeta de forma segura, marcando con el botón derecho del ratón y seleccionando la opción de «Securely delete this file». Recibirás una advertencia, y tras confirmarla ya estará el fichero eliminado, allá en el cielo binario.
Si leíste nuestro post sobre SDelete, sabrás como trabaja de manera interna porque lo explicamos. Y es interesante remarcar que RightDelete trabaja de igual forma, en un proceso conocido como «siete pasadas», porque realiza ese número de escrituras en el MFT (Master File Table).
Via Freeware Files