RightDelete, elimina de manera permanente un fichero desde el menú contextual

rightdelete

RightDelete es una aplicación freeware, con la cual podrás tener en tu menú contextual la posibilidad de eliminar de manera segura y total cualquier fichero o carpeta. Una excelente alternativa a CopyWipe, SDelete y e-Maxx, todos los cuales ya conocimos aquí en Visualbeta.

RightDelete viene en un archivo comprimido ZIP -que ocupa apenas 156 KB- pero no lo podrás ejecutar desde allí. Para utilizarlo solo hay que descargar el ZIP y extraerlo en una carpeta, lanzar el ejecutable y confirmar la adición al menú contextual de Windows.


Una vez que lo hayas hecho ya podrás eliminar cualquier archivo o carpeta de forma segura, marcando con el botón derecho del ratón y seleccionando la opción de «Securely delete this file». Recibirás una advertencia, y tras confirmarla ya estará el fichero eliminado, allá en el cielo binario.

Si leíste nuestro post sobre SDelete, sabrás como trabaja de manera interna porque lo explicamos. Y es interesante remarcar que RightDelete trabaja de igual forma, en un proceso conocido como «siete pasadas», porque realiza ese número de escrituras en el MFT (Master File Table).

Via Freeware Files

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...