Reveal Passwords, un bookmarklet para dejar al descubierto todas nuestras contraseñas

Reveal Passwords

Hoy en día todos usamos algún gestor de contraseñas, como LastPass, KeePass o 1Password, pero aunque eso nos ha brindado muchísima comodidad y la tranquilidad de no tener que estar recordando cada una de nuestras contraseñas. Sin embargo, de vez en cuando es bueno recordar lo fácil que puede ser dejar nuestras contraseñas al descubierto si no tomamos los suficientes recaudos.

Lo cual podemos comprobar de manera muy sencilla a través de un sencillo bookmarklet, llamado Reveal Passwords y que funciona en Internet Explorer 8, Firefox Chrome 3.6, Google Chrome, Opera 11 o Safari (bajo Windows), y que nos permite visualizar los datos que en cada login son generalmente escondidos con asteriscos.

Sencillo y aterrador, la realidad es que este script puede salvarnos si no recordamos la contraseña maestra de acceso a cualquier almacén de contraseñas como los que nombramos en el primer párrafo o como los que cada navegador incluye. Pero esto también implica que cualquiera que tenga acceso a nuestro navegador puede, en nuestra ausencia o en algún descuido, utilizarlo para descifrar cualquiera de nuestras contraseñas.

Como todo bookmarklet, solo hay que arrastrarlo hacia la barra de favoritos de nuestro navegador y ya lo podremos utilizar, así que cuidado.

Via Lifehacker

Sitio Web: Reveal Hidden Passwords

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...