Repara problemas de booteo en Ubuntu con Boot-Repair

Boot-Repair

Problemas de inicio hay en todos los sistemas operativos, sin importar su estabilidad o seguridad, y Linux es un ejemplo claro de esto que decimos. Y aunque GRUB -el cargador de inicio de Linux- es una buena herramienta, está claro que podrá darnos una falla de vez en cuando así que es bueno estar preparado con una herramienta como Boot-Repair.

Se trata de una aplicación que nos permite reparar GRUB con un par de clicks, algo que quienes hemos tenido que repararlo sabemos cuan complejo puede llegar a volverse, y cuato podría llegar a complicarnos. Además, lo bueno de Boot-Repair es que ofrece sencillez de uso para usuarios más novatos, a la vez que hay unas cuantas opciones para los usuarios más avanzados.

Entre las varias cosas que podremos especificar a esta aplicación se encuentran la posibilidad de definir en que partición queremos que GRUB sea instalado, y hasta podemos restaurar el master boot record (MBR) o sector de inicio original. Boot-Repair puede ser utilizado en una sesión común y corriente de nuestro sistema operativo, aunque dado que se trata de una herramienta de reparación lo más probable es que debamos utilizarla durante alguna emergencia, y por ello está preparada como para ser ejecutada en un Live CD, donde podemos instalarla con estos comandos:

sudo add-apt-repository ppa:yannubuntu/boot-repair
sudo apt-get update
sudo apt-get install boot-repair

Via Ubuntubond

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...