Recent Files, muestra los archivos recientemente abiertos o editados de cualquier carpeta

Recent Files

Aunque hemos visto muchas aplicaciones de seguridad, a veces lo mejor es lo más sencillo. Por ejemplo, para ver si nuestros archivos han sido vistos por otras personas, podemos recurrir al menú que Windows tiene para tal fin, aunque esa es una solución muy general que funciona a nivel de sistema y su contenido puede ser fácilmente eliminado.

Hoy vamos a conocer una extensión del shell de Windows llamada Recent Files, que nos permitirá ver cuales han sido los archivos abiertos en cualquier carpeta desde el menú contextual de Windows. Solo tenemos que abrir una ventana del explorador de archivos y hacer click derecho en la carpeta deseada, tras lo cual veremos la opción «Archivos recientes».

Al dirigirnos a ella veremos un listado de todos los archivos que han sido abiertos en esa carpeta, sin importar su extensión o con que aplicación hayan sido abiertos. Y si nos dirigimos a las opciones de configuración de Recent Files podremos especificar la cantidad de archivos recientes que podemos ver, o modificar el ícono que veremos para archivos accedidos o modificados, entre otras cosas.

Aún en fase beta, Recent Files ya es una extensión del shell completamente funcional, y compatible con Windows 7, Vista y XP, en 32 y 64 bits.

Más información y descarga: Recent Files

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...